Caracas, 22 ene (EFE).- El Unión Atlético Maracaibo de Venezuela descartó hoy al delantero colombiano Néstor Álvarez para jugar la Copa Libertadores, después de pasar sin éxito la revisión médica de rigor.
La contratación de Álvarez, de 28 años, quien llegó proveniente del Académica de Coímbra portugués, fue solicitada por el entrenador chileno Jorge Pellicer.
El cuerpo médico del subcampeón venezolano concluyó al cabo de los exámenes de rigor que el jugador venía en un proceso avanzado de recuperación en su rodilla derecha.
Al estudiar el caso, el equipo local, luego de analizar la recuperación, decidió no correr el riesgo para evitar una futura lesión del jugador.
El equipo marabino seguramente buscará otro ariete para disputar el torneo continental en el Grupo 3 frente al Boca Juniors de Argentina, el Colo Colo de Chile y al ganador de la serie entre Atlas de México y La Paz FC de Bolivia.
Los otros refuerzos extranjeros del Maracaibo para la Copa Libertadores son el guardameta colombiano Juan Carlos Henao, el defensor chileno Claudio Muñoz, el volante mexicano Emmanuel López, el centrocampista argentino Guillermo Beraza y el delantero colombiano Víctor Guazá.