Guayaquil (Ecuador), 22 ene (EFE).- Los instructores ingleses Ray Olivier y Keith Hill iniciaron hoy el Seminario Internacional para los árbitros e inspectores de fútbol organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto con la Confederación Sudamericana (CSF) y la Asociación Inglesa de Fútbol.
El presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF, Oswaldo Román, señaló a los periodistas que el seminario servirá para actualizar los conocimientos de los árbitros profesionales de Ecuador con el afán de que tengan mejores actuaciones a nivel local e internacional.
"En los últimos tres años los instructores ingleses, en conjunto con la CSF y la FEF venimos realizando este tipo de seminarios, que esperamos siga dando buenos frutos", expresó Román.
El directivo ecuatoriano añadió que el seminario, teórico y práctico, concluirá el próximo viernes.
"La parte teórica se efectúa en el local de la Federación, cuya sede es la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y las prácticas se realizarán en el Complejo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR)", dijo.
En el seminario participan doce árbitros centrales y dieciocho asistentes de la Primera División; quince árbitros centrales y quince asistentes de la Segunda División y cuarenta y un inspectores de juego.